martes, 5 de mayo de 2020

A FUEGO



Coleccioné 
corazones perdidos,
austeros, negros de odio.
Aniquilé la esperanza de ser garza,
flotante espuma de la mar dorada.
Destruí los versos de zumo
y las manos encalladas. 

Descubrí
que el silencio tiene matices
y la sangre no es mas roja
cuando gana en abundancia.

Ven a mi pecho,
abrásalo y funde sus colores,
escudriña sus compases,
juega a cocinarlo a fuego.
Que me arda, que me duela.

Conocí
-de los miedos y los amores-
la mas oscura letanía
invocadora, maestra,
nupcial
entre mi muerte y las horas.


© Cita Franco

Todos los derechos reservados

1 comentario:


  1. Hola, Cita.

    Me gustan tus versos, bellos y profundos. Si me permites, te diría que cambiaras el orden de las estrofas 3 y 4, Por su contenido, colocaría la 4 en tercer lugar y la 3 como final del poema.

    Un abrazo, linda.

    ResponderEliminar

Cuéntame. Te leo.